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La utilización de este sitio web así como de cualquiera de sus servicios implica la lectura, comprensión y aceptación del presente aviso legal por parte del usuario.
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Responsable del sitio web:

LA CASITA TRADING S.L.
Avenida Villarreal 44
12006 Castellón de la Plana, Castellón

CIF: B-44501856

Email de contacto: info@superhosteleria.es

Inscrita en el Registro Mercantil de Castellón T. 1755, L. 1316, F. 59, S. 8, H: CS 40806

Fecha de inscripción: 07/03/2018

Condiciones generales de uso

Protección de datos

Política de cookies

Condiciones de compra

Envíos y devoluciones

Desistimiento

Reembolsos

Condiciones de venta en SUPERHOSTELERIA

Condiciones de publicación

Tarifas


CONDICIONES GENERALES DE USO

Condiciones previas

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El usuario se obliga a usar el sitio web, los servicios y los contenidos del mismo, de conformidad con la Ley, las presentes condiciones de uso, las buenas costumbres y el orden público.

 

Del mismo modo, el usuario se obliga a usarlos de forma diligente, correcta y lícita y no contrarios al contenido del presente Aviso Legal. En particular, se compromete a abstenerse de suprimir, eludir o manipular el “copyright” y demás datos identificativos de los derechos de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener.

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El usuario se compromete a no obstaculizar el acceso a otros usuarios al servicio de acceso mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales SUPERHOSTELERIA presta el servicio, así como realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en dichos sistemas o servicios.

 

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Se entiende que el acceso o utilización de la Web por parte del usuario implica la aceptación por éste del Aviso Legal que SUPERHOSTELERIA tenga publicadas en el momento del acceso, las cuales estarán siempre disponibles para los usuarios.

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Acceso a la web y contraseñas

Algunos de los servicios y contenidos ofrecidos por SUPERHOSTELERIA pueden encontrarse sujetos a contratación previa del servicio y al pago de una cantidad de dinero en la forma que se determine en las Condiciones Generales de Contratación, en cuyo caso se pondrán a su disposición de forma clara antes de la contratación.

 

El acceso y navegación en esta web no precisa registro por parte del usuario, por lo que no se recaban datos personales del mismo, a excepción de los especificados en la política de cookies o que el usuario los suministre a través de algún formulario de contacto o similar de esta web y en cuyo caso, los datos se tratarán y almacenarán siguiendo las condiciones especificadas en la política de cookies o privacidad, según corresponda.

Menores de edad

El uso del portal de anuncios no está destinado a menores de edad. Con carácter general, para hacer uso de los Servicios del Portal los menores de edad deben haber obtenido debidamente y con anterioridad, el consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo.

Precio del Servicio

En caso de que se requiera un pago previo a la contratación de un servicio, este será claramente indicado en un paso previo a la contratación.

Modificación de las condiciones del Aviso Legal

SUPERHOSTELERIA se reserva expresamente el derecho a modificar el presente Aviso Legal. El usuario reconoce y acepta que es su responsabilidad revisar la Web y el presente Aviso Legal.

 

Indemnización

El usuario acepta indemnizar tanto a SUPERHOSTELERIA (como a sus administradores, directores, agentes, filiales, asociados y empleados) por cualesquiera pérdidas o costes, incluyendo honorarios razonables de abogados, en los que incurra SUPERHOSTELERIA como consecuencia o en relación con cualquier incumplimiento por parte del usuario de estas Condiciones de Uso o cualquier ley o derecho de un tercero.

Limitación de garantías y responsabilidades

SUPERHOSTELERIA se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en la Web. En cualquier caso, SUPERHOSTELERIA estará exenta de cualquier responsabilidad derivada de eventuales errores en los contenidos que pudieran aparecer en la Web, siempre que no le sean imputables.

 

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Propiedad intelectual e industrial

Todos los nombres comerciales, marcas o signos distintos de cualquier clase contenidos en las páginas Web de la empresa son propiedad de sus dueños y están protegidos por ley.

 

Todos los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual de la Web https://www.superhosteleria.es y de sus contenidos (textos, imágenes, sonidos, audio, vídeo, diseños, creatividades, software) pertenecen, como autor de obra colectiva o como cesionaria, a SUPERHOSTELERIA o, en su caso, a terceras personas.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página Web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de SUPERHOSTELERIA. El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de LA CASITA TRADING S.L. y de terceros.

 

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SUPERHOSTELERIA proporciona el acceso a todo tipo de informaciones, servicios, programas o datos en Internet que pueden pertenecer a terceras personas, en cuyo caso SUPERHOSTELERIA no se hace responsable de dichos contenidos ni de cuantas reclamaciones puedan derivarse de la calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los mismos.

Responsabilidad por enlaces

En el supuesto de que en la Web se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros lugares de Internet, SUPERHOSTELERIA no ejercerá ningún tipo de control sobre estos lugares y contenidos. En ningún caso SUPERHOSTELERIA asumirá responsabilidad alguna por los contenidos algún enlace perteneciente a un lugar Web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en cabeza de los hipervínculos u otros lugares de Internet.

Estos enlaces se proporcionan únicamente para informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de SUPERHOSTELERIA.

Exclusión de responsabilidad

SUPERHOSTELERIA no se hace responsable de las pérdidas o perjuicios que pueda ocasionar al usuario o visitante una eventual caída del servicio, así como tampoco será responsable de problemas surgidos por la falta de interactividad entre los usuarios o visitantes en estas situaciones.

Duración y finalización del servicio

La prestación de los servicios contenidos en SUPERHOSTELERIA tendrá carácter indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, y además de por las causas establecidas legalmente, SUPERHOSTELERIA está facultada para dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio y del Portal y/o cualquiera de los servicios.

General

Si se determina que alguna disposición de estas Condiciones de uso no es válida, es nula o por cualquier motivo no se puede hacer cumplir, dicha disposición quedará sin efecto pero el resto de disposiciones seguirán siendo de obligado cumplimiento.

Legislación aplicable y jurisdicción

Todas las cuestiones que se susciten entre SUPERHOSTELERIA y el usuario relativas a la interpretación, cumplimiento y validez del presente Aviso Legal se regirán por sus propias cláusulas y, en lo que en ellas no estuviere previsto, de acuerdo con la legislación española, sometiéndose expresamente las partes a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Castellón.

PROTECCION DE DATOS PERSONALES Y POLITICA DE PRIVACIDAD

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, LA CASITA TRADING, S.L., con CIF: B44501856. le informa de que sus datos de carácter personal y toda la información relacionada serán tratados en un tratamiento de datos de carácter personal, y cuya finalidad es almacenar informáticamente en los que sus datos quedan incorporados y son tratados con el fin de prestarle los servicios solicitados y enviarle la información acerca de nuestra empresa que pueda ser de su interés.

Datos identificativos del responsable: LA CASITA TRADING, S.L., B44501856, AVDA, VILLAREAL, 44 - 12006 - CASTELLÓN - CASTELLON DE LA PLANA, datos@superhosteleria.es 

Finalidades

Las finalidades de la recogida de datos por parte de LA CASITA TRADING S.L. pueden depender del servicio utilizado:

    Publicación de anuncios

La información que el usuario proporciona cuando desea publicar un anuncio, se utilizará con la finalidad de realizar las gestiones necesarias para que el anuncio quede publicado en el Portal. Además, incluirá las gestiones necesarias para su mantenimiento o baja, en el caso que lo solicite el anunciante. Esta información proporcionada será pública.

    Contacto con anunciantes y vendedores

Cuando un usuario utilice los medios disponibles en superhosteleria.es para ponerse en contacto con un anunciante, da su consentimiento para que la información que contienen los mensajes sean comunicados al anunciante para posibilitar el contacto.

En el apartado de cada producto, el usuario podrá contactar por mensajería directamente con la parte vendedora, pudiendo LA CASITA TRADING S.L. tener acceso a dichas conversaciones estando conforme ambas partes.

    Formularios de contacto de superhosteleria.es

Si un usuario desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través del formulario habilitado para ello en el Portal. En tal caso, los datos proporcionados serán utilizados para atender las peticiones de información.

    Envío de ALERTAS y BOLETINES.

Los usuarios del portal tendrán la posibilidad de solicitar el envío de "Alertas" y "Boletines" de anuncios cuyas características son del interés del usuario. La dirección de correo electrónico proporcionada será utilizada para el envío de tales comunicaciones solicitadas.

Además de las finalidades descritas anteriormente, cualquier dato proporcionado podrá ser tratado con la finalidad de realizar gestiones relacionadas con el mantenimiento y uso del portal, así como para cumplir con la relación que se establece entre anunciantes, usuarios y el propio portal superhosteleria.es.

También podemos utilizar los datos proporcionados para analizar el uso realizado de nuestros servicios y obtener información sobre el comportamiento o intereses de nuestros usuarios, para mejorar su experiencia y la funcionalidad de uso del Portal, para lo que podrían utilizarse cookies (ver política de cookies).

    Registro de ficheros y formularios

Algunas secciones de nuestra web precisan de la cumplimentación de formulario/s de registro y es obligatorio para acceder y disfrutar de determinados servicios ofrecidos en la Web o recibir la información solicitada. El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de informarle, suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos de carácter personal.

Exactitud y veracidad de los datos facilitados

El Usuario que envía la información a LA CASITA TRADING, S.L. es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose LA CASITA TRADING, S.L. de cualquier responsabilidad al respecto.

Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción.

LA CASITA TRADING, S.L. no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información. Se exonera a LA CASITA TRADING, S.L. de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por LA CASITA TRADING, S.L. siempre que proceda de fuentes ajenas a LA CASITA TRADING, S.L..

Cesión de datos a terceros

LA CASITA TRADING, S.L. NO tomará decisiones automatizadas. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal, sean necesarios para la prestación del servicio o en los procesos de selección y los trataremos en base a [su consentimiento o ejecución de un contrato].

Ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer los siguientes derechos sobre sus datos personales: derecho de acceso, rectificación, supresión u olvido, limitación, oposición, portabilidad y a retirar el consentimiento prestado, para ello podrá enviar un email a: datos@superhosteleria.es 

Además, el interesado puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente para obtener información adicional o presentar una reclamación.

Aceptación y Consentimiento

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de LA CASITA TRADING, S.L. en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.

Los datos personales proporcionados se conservarán, mientras se mantenga la relación actual, no se solicite su supresión por el interesado, o durante 1 año a partir de la última confirmación de interés, o durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. 

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

LA CASITA TRADING, S.L. se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. En dichos supuestos, LA CASITA TRADING, S.L. anunciará en esta página los cambios introducidos con razonable antelación a su puesta en práctica.

POLITICA DE COOKIES

LA CASITA TRADING, S.L. (en adelante, SUPERHOSTELERIA), a través del presente documento, recoge su Política de recogida y tratamiento de cookies, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE).

Las cookies se almacenan en el equipo terminal del usuario (ordenador o dispositivo móvil) y recopilan información al visitar la página web superhosteleria.es, con la finalidad de mejorar la usabilidad de las mismas, conocer los hábitos o necesidades de navegación de los usuarios para poder adaptarse a los mismos, así como obtener información con fines estadísticos. En el caso de aquellos usuarios que ya sean clientes de SUPERHOSTELERIA, la información recabada con las cookies servirá también para su identificación al acceder a las distintas herramientas que SUPERHOSTELERIA pone a su disposición para la gestión de los servicios.

La presente Política de Cookies será de aplicación a aquellos usuarios que voluntariamente visitan las páginas web de www.superhosteleria.es, cumplimentan formularios de recogida de datos, acceden a las herramientas que SUPERHOSTELERIA pone a disposición de sus clientes para gestionar sus servicios, o utilizan cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de datos a SUPERHOSTELERIA, o el acceso a datos por SUPERHOSTELERIA, para la prestación de sus servicios.

SUPERHOSTELERIA informa a los usuarios de sus páginas web, de la existencia de cookies y pone a su disposición la presente Política con la finalidad de informarles acerca del uso y del objeto de las mismas. El hecho de continuar la navegación a través de sus páginas, supone el conocimiento y la aceptación de la presente Política por parte de dichos usuarios.

SUPERHOSTELERIA utiliza los siguientes tipos de cookies:

       Clasificadas por su titularidad:

   *   Cookies propias: enviadas y gestionadas directamente por LA CASITA TRADING, S.L..

   *  Cookies de terceros: enviadas y gestionadas por un tercero ajeno a LA CASITA TRADING, S.L., de forma anónima, con la finalidad de realizar estudios estadísticos de navegación por las páginas web de superhosteleria.es.

       Clasificadas por su finalidad:

   *  Cookies técnicas y/o de personalización: facilitan la navegación, al identificar la sesión, permitir el acceso a herramientas de acceso restringido, además de configurar a medida las opciones disponibles. Posibilitan la prestación del servicio solicitado previamente por el usuario.

   *  Cookies de análisis y/o publicidad: permiten conocer el número de visitas recibidas en las diferentes secciones de las páginas web, los hábitos y tendencias de sus usuarios y en consecuencia, poder mejorar la navegación y el servicio ofrecido por LA CASITA TRADING, S.L. (fundamentalmente, Google Analytics), así como gestionar los espacios publicitarios incluidos en la página web visitada por el usuario. Recopila datos de forma anónima con la finalidad de obtener perfiles de navegación de los usuarios.

      Clasificadas por su duración:

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  *   Cookies persistentes: recaban y almacenan los datos en el terminal del usuario durante un periodo de tiempo variable en función de cuál sea la finalidad para la que han sido utilizadas.

El tiempo de conservación de las cookies dependerá del tipo de que se trate y siempre será el mínimo indispensable para cumplir su finalidad.

En cualquier caso, los usuarios pueden configurar su navegador, de manera que se deshabilite o bloquee la recepción de todas o algunas de las cookies. El hecho de no desear recibir estas cookies, no constituye un impedimento para poder acceder a la información de los sitios web de superhosteleria.es aunque el uso de algunos servicios podrá ser limitado. Si una vez otorgado el consentimiento para la recepción de cookies, se desease retirar éste, se deberán eliminar aquellas almacenadas en el equipo del usuario, a través de las opciones de los diferentes navegadores.

La forma de configurar los diferentes navegadores para ejercitar las acciones señaladas en los párrafos anteriores, se puede consultar en:

  *    Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

  *    Chrome: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

  *    Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/cookies-informacion-que-los-sitios-web-guardan-en-?redirectlocale=en-US&redirectslug=Cookies

  *    Safari: https://support.apple.com/es-es/HT201265

CONDICIONES DE COMPRA

SUPERHOSTELERIA es un mercado virtual entre profesionales (marketplace B2B) cuya finalidad es facilitar el comercio entre profesionales ya se trate de compradores o  vendedores, para ello pone a disposición de los compradores y vendedores su plataforma. SUPERHOSTELERIA no actúa como comprador ni vendedor de los productos y servicios que se ofrecen en su plataforma.

Salvo que al formalizar el pedido, el comprador persona física, indique claramente que los productos comprados son para su uso y disfrute personal, se entenderá que el comprador actúa en condición de profesional y que los productos van a ser incorporados a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

El comprador acepta las condiciones del vendedor al realizar la compra de cualquier producto, por lo que SUPERHOSTELERIA no forma parte del contrato que se genera entre ambos, ni asume ninguna responsabilidad. SUPERHOSTELERIA no actúa como intermediaria y tampoco actúa como representante de la parte vendedora.

En consecuencia, dado que SUPERHOSTELERIA no interviene en la transacción entre comprador y vendedor, el usuario entiende que no deberá exigir a SUPERHOSTELERIA y a cualquiera de sus agentes, empleados y dependientes cualquier reclamación, demanda, resarcimiento de daños (ya sean efectivos o por lucro cesante) de cualquier clase y naturaleza, conocidos o desconocidos, previsibles o imprevisibles, ocultos o no, que puedan derivar o deriven, o estén de cualquier manera relacionados con las operaciones de compraventa no perfeccionadas o perfeccionadas, o artículos ofrecidos o vendidos más allá de los previstos por la legislación vigente.

El comprador acepta que la parte vendedora es la única responsable de la veracidad de las descripciones de los productos publicados, de la venta de sus productos, transporte, plazos de entrega, así como de ofrecer asistencia, garantías,  atender las reclamaciones y devoluciones del comprador, o cualquier asunto relacionado con el contrato formalizado entre comprador y vendedor.

El comprador acepta la cesión de sus datos a terceros con fines de prestación del servicio.

Envíos y devoluciones

El comprador puede formalizar un pedido que involucre a varios vendedores, en consecuencia el comprador acepta recibir los pedidos en envíos separados de los distintos vendedores, por distintos medios de transporte y en distintos plazos de entrega. Cada producto tendrá su plazo de reclamación, devolución o desistimiento individual en función de la fecha de recepción del mismo. 

Los envíos se formalizan en un plazo máximo de 48 horas tras la recepción del importe de la compra por SUPERHOSTELERIA, salvo que se trate de un producto personalizado o en la  descripción del producto el vendedor indique otro plazo de entrega. Este periodo puede alargarse en caso de festividades o circunstancias no previstas que afecten al vendedor. 

En caso de retrasos por falta de stock, el vendedor informará inmediatamente al comprador, pudiendo la parte compradora esperar o rechazar el pedido.  

Los gastos de envío pueden diferir en cada vendedor o producto. Al compra a varios vendedores o varios productos, el comprador acepta el cargo de los diversos costes de envío en la formalización del pedido.

Determinados productos pueden estar sólo disponibles a la venta para determinadas zonas. Es responsabilidad del comprador asegurarse antes de la compra de que los vendedores de estos productos ofrecen transporte al destino indicado por el comprador.

La etiqueta "transporte incluido" (o su símbolo) que aparece en las fichas de los productos es solamente informativa y no significa que el precio del transporte esté incluido en todas las zonas. Sólo informa de que en determinadas zonas que designa el vendedor, esos productos llevan los costes de transporte ya incluidos en el precio, pero no así en el resto de zonas.

La mercancía se entrega en el portal del cliente a pie de calle, el transportista no tiene obligación de depositarla en el interior de las instalaciones del comprador y en ningún caso se sube a pisos.

Superhosteleria no se hace responsable de los envíos. 

El comprador dispone de 14 días naturales desde la recepción del producto para comunicar a SUPERHOSTELERIA las incidencias del pedido o si no corresponde con lo anunciado. Durante este tiempo, queda pendiente de transferir el pago al vendedor, con objeto de que el comprador pueda verificar la mercancía. Si pasado el plazo el comprador no efectúa ninguna reclamación, SUPERHOSTELERIA entenderá que la transacción es correcta y procederá a transferir el importe al vendedor.

Pasados los 14 días, el comprador debe formalizar la reclamación directamente al vendedor a efectos de reclamaciones, devoluciones o garantías. Aun así SUPERHOSTELERIA tiene a disposición de los compradores un apartado donde efectuar reclamaciones y solicitar la devolución de los productos. SUPERHOSTELERIA sólo facilita el proceso de reclamaciones y devoluciones, no aceptando ninguna responsabilidad por ello. Las reclamaciones, garantías y devoluciones son responsabilidad de la parte vendedora.

En caso de formalizar una reclamación por defectos en el producto, comprador y vendedor pueden acordar la devolución del producto, cambio del mismo o un reintegro parcial. Las gastos por cambios y devoluciones por defectos en el producto, son a cuenta del vendedor y se remitirán directamente a la dirección que la parte vendedora haya consignado en la factura a este efecto. En ningún caso el comprador efectuará la devolución sin antes haber formalizado la reclamación con el vendedor, quien podrá rechazarla por este motivo. A tal efecto SUPERHOSTELERIA tiene un apartado para facilitar reclamaciones.

En el caso de reclamación por retraso o recepción incompleta del producto solicitado, el comprador deberá ponerse en contacto con el vendedor desde la fecha de entrega convenida, pudiendo el comprador cancelar la compra del producto unilateralmente y sin gastos en caso de incumplimiento injustificado por parte del vendedor. En ningún caso el comprador reclamará la devolución o reembolso de la totalidad del pedido si el pedido involucra a varios vendedores o el resto del pedido llegó en tiempo y forma salvo en los casos que especifique la legislación.

Si un envío es devuelto al vendedor por motivos como "No reclamado" o "No vive en la dirección indicada" o similares, SUPERHOSTELERIA informará al comprador a fin de que su pedido sea reexpedido tras acordar el pago de los gastos correspondientes. Si pasados dos meses no hay noticias del comprador, los productos no serán enviados sin que eso pueda dar lugar a reembolso, cambio o indemnización.

El comprador tiene derecho a ejercitar el derecho de desistimiento si se trata de persona física que actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

En caso de desistimiento de la compra, el comprador debe inmediatamente informar al vendedor y a SUPERHOSTELERIA. El comprador dispone de un plazo máximo de 14 días para devolver el producto desde su recepción, salvo que en la ficha del producto o en la factura la parte vendedora especifique un plazo mayor. Los costes de devolución por desistimiento corren a cargo del comprador salvo que el vendedor especifique lo contrario. El vendedor puede rechazar la devolución por desistimiento si no ha sido informado por el comprador de su intención de desistir, el producto no se devuelve con su embalaje original en perfecto estado, el producto ha sido usado, dañado, perdido o dañado durante el transporte, devuelto fuera de plazo o devuelto a portes debidos.

El periodo de desistimiento no se aplicará en los casos que señale la legislación al efecto, y especialmente:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

 Reembolsos

En caso de desistimiento por parte del comprador, el vendedor debe reembolsar al comprador el importe de la compra en un plazo de 14 días a partir de la recepción de los productos en la dirección que el vendedor tenga habilitada para las devoluciones. El reembolso incluirá  todos los gastos de envío del producto en cuestión que haya abonado el comprador al hacer la compra excepto si el comprador solicitó entrega urgente, en cuyo caso el vendedor puede cobrar gastos de envío.

SUPERHOSTELERIA en ocasiones bloquea el pago al vendedor hasta pasados los 14 días de desistimiento, por eso es muy importante que en caso de desistimiento el comprador informe tanto a SUPERHOSTELERIA como al vendedor antes de que finalice el plazo de desistimiento. En este caso SUPERHOSTELERIA, sin obligación ninguna,  podrá reembolsar al comprador el importe del producto devuelto, siempre que SUPERHOSTELERIA no haya transferido ya el importe al vendedor y éste último autorice a SUPERHOSTELERIA a efectuar el reembolso en su nombre.

En caso reembolsos por cancelaciones debidas a retrasos en la entrega, el reembolso sólo se aplicará a los productos no entregados.

Los reembolsos que efectúe SUPERHOSTELERIA se realizarán a través del mismo medio de pago que utilizó el comprador en la adquisición del producto.

SUPERHOSTELERIA no reembolsará importes de productos que no se hayan comprado y pagado a través de esta plataforma. SUPERHOSTELERIA tampoco reembolsará los importes de las compras ya transferidos al vendedor.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VENTA ELECTRONICA A TRAVES DE superhosteleria.es

Condiciones previas

Las presentes condiciones regulan los términos y condiciones entre LA CASITA TRADING S.L. (en adelante, SUPERHOSTELERIA) y el usuario vendedor (en adelante parte vendedora) a fin de que ésta pueda vender online toda clase de productos y servicios relacionados con la hostelería a través de la plataforma que SUPERHOSTELERIA pone a disposición de la parte vendedora de acuerdo con el servicio contratado.

La aceptación de las condiciones de contratación del servicio de venta a través de SUPERHOSTELERIA obliga a la parte vendedora a aceptar también la aplicación de las condiciones generales de usola política de privacidadla política de cookieslas condiciones de publicación y los anexos del presente contrato.

Primero

La parte vendedora, está interesada en aparecer como tal en la página web www.superhosteleria.es, comprometiéndose a subir en el apartado reservado a dichos efectos en la plataforma, las fotos de los productos objeto de venta, junto con su correspondiente descripción, en la cual deberá aparecer la descripción técnica de dicho artículo y sus características, su precio más los impuestos, tasas y aranceles aplicables, gastos de envío si no están incluidos en el precio, política de devoluciones, así como la correspondiente garantía, la cual no podrá ser inferior a dos años, salvo que se trate de un producto de segunda mano, en cuyo caso será de un año. Debiéndose responsabilizar de la veracidad de dichos datos ante cualquier tipo de reclamación.

La parte vendedora garantiza que la información de productos publicados en superhosteleria.es no son ilegales, ilícitos, insalubres o prohibidos por la legislación española, así como que es el titular de las licencias, permisos y autorizaciones  necesarias para la comercialización de sus productos y no vulneran derechos de terceras personas.

La parte vendedora garantiza que es plena titular de los derechos que se ceden a SUPERHOSTELERIA en virtud de esta cláusula, y que el uso y explotación de los mismos por SUPERHOSTELERIA no supondrá violación alguna de derechos de propiedad intelectual, ni de imagen, ni, en general, de ninguna otra clase, que correspondan a cualesquiera terceros, obligándose a indemnizar y a mantener indemne a SUPERHOSTELERIA en caso de infracción.

La parte vendedora se compromete a cumplir con las condiciones de publicación y a facilitar a  SUPERHOSTELERIA toda la información relativa a los productos que desea vender. El incumplimento de las condiciones de publicación puede suponer la suspensión de la cuenta de usuario de la parte vendedora o la resolución del presente contrato. En cualquier caso, SUPERHOSTELERIA no reembolsará cuota alguna ni indemnizará a la parte vendedora o a terceros.   

La parte vendedora será la responsable de vender sus productos a través de superhosteleria.es, así como de gestionar los envíos y las devoluciones o cambios de los productos.

La parte vendedora es la única responsable de la venta, garantía del producto, publicación de anuncios o productos, lanzamiento de ofertas y emisión de cupones, por lo que exime de cualquier responsabilidad a SUPERHOSTELERIA respecto a la gestión de la venta, garantías, productos, ofertas, contenidos publicados así como de cualquier demanda, reclamación, solicitud de devolución o queja por parte del comprador o de terceras personas.

SUPERHOSTELERIA no se responsabiliza del buen fin de las ventas ni de los resultados que la parte vendedora haya obtenido a través de superhosteleria.es.

Los cupones o vales descuento que emita la parte vendedora serán vinculantes para ésta por el tiempo que se haya estipulado. Respecto a las ofertas que establezca la parte vendedora, serán vinculantes para la misma hasta su retirada de la página web o hasta finalizar existencias, lo cual deberá estar bien definido en el apartado correspondiente en que se exponga el producto.

SUPERHOSTELERIA se reserva la decisión de no publicar o suspender la publicación de aquellos productos que considere que no cumplen con las vigentes condiciones y/o la normativa aplicable. SUPERHOSTELERIA podrá eliminar cualquier producto que contravenga la legalidad o condiciones de venta.

La parte vendedora acepta cesión de sus datos con fines de prestación del servicio, así como la publicación en su perfil de empresa y/o vendedor.

Segundo

La parte vendedora deberá satisfacer a SUPERHOSTELERIA una cuota fija, que podrá ser mensual, trimestral o anual, además de un porcentaje de las ventas efectuadas sobre sus productos.  Las cuotas por el servicio y las comisiones sobre ventas son las que se detallan en la tabla de tarifas.

SUPERHOSTELERIA podrá modificar las tarifas aplicables que serán directamente aceptadas por el Vendedor en el caso de que continúe con el Servicio. SUPERHOSTELERIA comunicará el cambio de tarifas aplicable a través del Menú del Vendedor o por cualquier otro medio de comunicación, incluidos los medios electrónicos.

La parte vendedora autoriza a SUPERHOSTELERIA, a recibir, en su nombre y por su cuenta, el precio total de la transacción, incluyendo los gastos de envío.

Las liquidaciones se efectuarán quincenalmente, siempre tras haberse efectuado por parte del vendedor la entrega del bien objeto y haya transcurrido el periodo de una posible devolución.

En dicha liquidación, SUPERHOSTELERIA, transferirá a la cuenta bancaria asignada por la parte vendedora el importe total de las ventas efectuadas salvo el porcentaje correspondiente a la comisión por ventas. Remitiéndole en dicho momento por correo electrónico la correspondiente factura de comisión.

Se abonará el importe de todas aquellas ventas que no hayan sido objeto de devolución por el comprador dentro de los 15 días siguientes a su recepción; en cuyo caso se le devolverá al comprador la totalidad del importe que abonó.

Las comisiones que se hayan liquidado no se devolverán a la parte vendedora en el supuesto de que haya una reclamación por un defecto en el producto.

En caso de anulación de los pedidos marcados como enviados en el Menú del Vendedor, SUPERHOSTELERIA podrá cobrar en todo caso la comisión asociada a los mismos como penalización por las gestiones realizadas.

En caso de que se produzca la devolución de un pedido por retraso injustificado del envío, envío del producto no conforme a lo publicado, envío de producto defectuoso o la parte vendedora anule el pedido, SUPERHOSTELERIA se reserva el derecho a facturar al Vendedor una cantidad equivalente al 3% del importe del pedido en concepto de gastos de gestión.

Además, si existen anulaciones o devoluciones de pedido no contempladas en el supuesto anterior que afecten a más de un 10% del importe total de las ventas del periodo liquidable o bien se realicen de forma reiterada, SUPERHOSTELERIA se reserva el derecho a facturar una comisión adicional del 3% sobre dichas ventas en concepto de gastos de gestión.

Tercero

La parte vendedora se compromete a proceder al envío directo al comprador, del producto que éste  haya comprado dentro de las 48 horas siguientes al pago del comprador o, en su defecto, el tiempo que venga establecido en la descripción del producto en la web. En dicho envío incluirá la correspondiente factura. En el correspondiente apartado siempre deberá poner el tiempo de entrega establecido siempre que haya stock. En el supuesto de que no se encuentre disponible el bien objeto de compraventa, la parte vendedora deberá informar de esa falta de disponibilidad inmediatamente al comprador, devolviéndose a éste por parte de SUPERHOSTELERIA el precio transferido.

La parte vendedora se responsabiliza del transporte que sea menester para hacer llegar la mercancía en perfectas condiciones y de los posibles retrasos injustificados.

En la factura que se enviará al comprador, deberá figurar expresamente una dirección de devolución a la cual pueda dirigirse el comprador en caso de reclamación del producto. Si la reclamación se debe a defectos en el producto, dicha devolución podrá efectuarse a portes debidos. En caso contrario, será el comprador el que deba hacerse cargo de los portes. Ello deberá aparecer debidamente explicado en la factura, junto al domicilio de devolución.

Los costes de cambio del producto por defectos corren a cargo de la parte vendedora íntegramente.

Cuarto

En caso de que llegue a la plataforma alguna reclamación sobre la compraventa de algún producto o varios, se le notificará la misma a la parte vendedora de forma inmediata a efectos de que pueda proceder a atender la misma.

Quinto

 En el apartado de cada producto, el comprador podrá contactar directamente con el vendedor por mensajería, pudiendo la empresa titular de la plataforma tener acceso a dichas conversaciones estando conforme la parte vendedora.

Sexto

 En caso de que la parte vendedora ponga a la venta artículos de segunda mano, se responsabiliza de revisar los mismos con anterioridad, a efectos de que se encuentran en perfectas condiciones. La garantía de los mismos, por defecto,  no podrá ser inferior nunca a un año, salvo que el vendedor publique otra cosa y el comprador esté de acuerdo.

Séptimo

La parte vendedora podrá vender sus productos fuera de la página web por los medios que considere más convenientes, no teniendo ningún pacto de exclusividad con SUPERHOSTELERIA. La única condición que ésta última impone a la parte vendedora y ésta acepta, es que los productos que venda fuera de la plataforma no podrán tener un precio inferior al que aparece en la página web.

Octavo

Las comunicaciones que deban efectuarse entre ambas partes podrán llevarse a cabo por cualquier medio, inclusive el electrónico.

Noveno

SUPERHOSTELERIA podrá solicitar en cualquier momento a la parte vendedora documentación acreditativa de su condición de empresa o autónomo.

Décimo

 SUPERHOSTELERIA no se responsabilizará de posibles fallos informáticos que pueda sufrir la web.

Undécimo

Se establecen las siguientes causas de resolución contractual, además de las que contemple la Ley:

a) Que la parte vendedora vendiese los productos que aparecen en la referida plataforma on-line fuera de la misma, a un precio inferior.

b) Que la parte vendedora no atendiese las reclamaciones de los compradores o no las atendiese correctamente.

c) Que la parte vendedora no tenga las garantías preceptivas de los productos que oferta en la página web.

d) Que la parte vendedora hiciese un mal uso de la plataforma, poniéndose directamente en contacto con los clientes sin utilizar el sistema de mensajería de la web, introduciendo publicidad en la misma o no tomando las medidas de seguridad pertinentes a nivel informático.

e)  Que la parte vendedora incumpla las condiciones de publicación.

f)  Que la parte vendedora incurra en el impago de las cuotas (mensuales, trimestrales o anuales) que deba efectuar a la titular de la plataforma. El impago de una sola cuota dará derecho a la resolución del presente contrato.

g)  Que la parte vendedora no cumpla con los requisitos establecidos por la legislación vigente.

h)  Que cualquiera de las partes que suscriben el presente contrato no respete la política de privacidad de datos y de protección de los mismos, conforme a la normativa vigente.

i)   Que cualquiera de las partes entre en disolución o concurso de acreedores.

 

j)   Que la parte vendedora se niegue a exhibir la documentación acreditativa de su condición de empresario o autónomo.

SUPERHOSTELERIA no reembolsará ninguna cuota ni indemnizará importe alguno por causa de resolución contractual.  

Duodécimo

Las partes se obligan a comunicarse mutuamente cualquier cambio de dirección a efectos de notificaciones o cualquier otro que afecte a la facturación o relaciones comerciales entre ambos.

Decimotercero

La parte vendedora deberá tratar con absoluta confidencialidad los datos facilitados por LA CASITA  TRADING S.L., de conformidad con Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Los cuales se detallan en el ANEXO I, que se adjunta a este contrato.

Decimocuarto

Si se determina que alguna disposición de estas condiciones del servicio de venta no es válida, es nula o por cualquier motivo no se puede hacer cumplir, dicha disposición quedará sin efecto pero el resto de disposiciones seguirán siendo de obligado cumplimiento.

En caso de discrepancias en la interpretación o ejecución del presente contrato, ambas partes acuerdan someterse a los Tribunales de Castellón de la Plana.

CONDICIONES DE PUBLICACION

1.-SUPERHOSTELERIA sólo acepta la publicación de productos que están relacionados con los sectores de la hostelería, alimentación, bebidas, vending, tintorería,  lavandería, mobiliario o sectores auxiliares a éstos.

2.- SUPERHOSTELERIA suspenderá definitivamente la cuenta de usuario si éste publica:

 a) Contenidos que suponga incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento legal; difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial,

b) Contenidos que atenten contra los derechos fundamentales de las personas,  ataquen y/o ridiculicen creencias religiosas,  se posicionen políticamente o contengan información presuntamente delictiva, como calumnias, amenazas, injurias o cualquier otro delito tipificado en el código penal.

C) Contenidos que dañen el buen nombre y reputación de SUPERHOSTELERIA.

d)  Contenido y productos relacionados con el sexo u erotismo.

e) Contenido que se refiera a ciencias paranormales o derivados.

f)  Anuncios de ventas piramidales o negocios multinivel.

3.- Sólo se pueden publicar productos que la parte vendedora tenga disponibles para su envío inmediato.

4.- Queda expresamente prohibido incluir enlaces a la página web del vendedor o cualquier dato de contacto del vendedor o de terceros en la ficha del producto, imágenes, perfil del vendedor o en cualquier otro sitio sea foros, opiniones, etc.

5.- Se permite una imagen con el logotipo del vendedor en cada ficha de producto siempre que no lleve ningún dato de contacto.

6.- La información contenida en las descripciones del producto y ofertas debe ser clara, precisa y veraz, redactada en lenguaje profesional. En ningún caso está permitido el uso de lenguaje sensacionalista.

7.- Se puede publicar productos con taras, arañazos o de segunda mano siempre que tales circunstancias queden claramente reflejadas en las imágenes y descripciones. 

8.- Un producto un anuncio. Si el vendedor dispone de varios productos iguales (mismo modelo), deberán estar agrupados bajo una misma ficha de producto. La plataforma de SUPERHOSTELERIA ya controla el stock a tal efecto. El incumplimiento de esta norma conlleva la suspensión de la cuenta de usuario.

 

9.- Las ofertas deben ser insertadas en la categoría más adecuada, opcionalmente se permite la publicación del mismo anuncio en dos categorías distintas, pero sin duplicar anuncios.

10.- SUPERHOSTELERIA sólo es una plataforma donde profesionales ponen a la venta sus productos. No nos hacemos responsables de la información suministrada por los vendedores, aunque SUPERHOSTELERIA revisa que la información introducida cumpla las condiciones de uso de esta plataforma y con la legalidad.  Si lo considera necesario, SUPERHOSTELERIA  emprenderá acciones legales contra cualquier usuario que use de manera fraudulenta esta plataforma.

11.- La parte vendedora acepta que la información por ella suministrada sea vista o difundida a través de superhosteleria.es o cualquier otro medio de comunicación que SUPERHOSTELERIA considere oportuno.

12.- Cualquier publicación que vulnere las condiciones de SUPERHOSTELERIA o la legislación podrán ser eliminadas por SUPERHOSTELERIA sin previo aviso.

13.- SUPERHOSTELERIA se reserva el derecho a eliminar contenido de un usuario cuyo catálogo supere el 20% del contenido total del portal, previa comunicación al interesado.

14.- SUPERHOSTELERIA eliminará inmediatamente los anuncios de productos o servicios que:

a)         No estén relacionados con los sectores de la hostelería, alimentación, bebidas, vending, tintorería,  lavandería, mobiliario o sectores auxiliares a éstos.

b)         estén redactados con lenguaje sensacionalista, soez o con palabras malsonantes.

c)         Sean idénticos o similares a otros ya publicados por el mismo vendedor.

d)         La descripción del producto esté en mayúsculas.

e)         Sean competidores de SUPERHOSTELERIA.

f)         Sean genéricos

g)         contengan palabras clave no relacionadas al anuncio ("Keyword Spamming").

h)         copien, procesen o distribuyan el texto y/o las fotos o imágenes de terceros sin su previa autorización.

i)          contengan un precio ficticio.

j)          Contengan alguna forma de contacto con el vendedor en la descripción o en las imágenes.

ANEXO 1: ACCESO A DATOS POR CUENTA DE TERCEROS

 Intervienen LA CASITA TRADING, S.L.  (En adelante, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO)  y de otra parte, la parte vendedora, (En adelante, el ENCARGADO DEL TRATAMIENTO).

1.    Objeto del encargo del tratamiento

Mediante las presentes cláusulas se habilita a la parte vendedora, encargada del tratamiento, para tratar por cuenta de LA CASITA TRADING, S.L., responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios  para prestar el servicio de Venta de productos por internet.

Descripción detallada del servicio: Ofrecer sus productos a la venta a través de dicha plataforma on-line.

La concreción de los tratamientos a realizar es: Recogida, Conservación, Consulta, Modificación, Registro, Supresión, Cotejo, Destrucción, Estructuración.

2.    Identificación de la información afectada

Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, pone a disposición del ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, la información que se describe a continuación: Datos de los clientes

 

3.    Duración

El presente acuerdo tiene una duración de Anual Prorrogable o algunas de las partes manifieste lo contrario con 15 días de antelación a la renovación del contrato

 

4.    Obligaciones del encargado del tratamiento

El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:

A.  Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los que recoja para su inclusión,   sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

B.  Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento.

Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el  RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el encargado informará inmediatamente al responsable.

C.  Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del responsable, que contenga:

  1.  El nombre y los datos de contacto del encargado o encargados y de cada responsable por cuenta del cual actúe el encargado y, en su caso, del representante del responsable o del encargado y del delegado de protección de datos.

  2.  Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.

  3.  En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49 apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas.

  4.  Una descripción general de las medidas técnicas y organizativas de seguridad  relativas a:

       a)  La seudonimización y el cifrado de datos personales.

       b)  La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

       c)  La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

       d)  El proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento. 

Las obligaciones indicadas en los apartados 1 y 2 no se aplicarán a ninguna empresa ni organización que emplee a menos de 250 personas, salvo que el tratamiento que realice pueda suponer un riesgo para los derechos y las libertades de los interesados, no sea ocasional, o incluya categorías especiales de datos personales indicadas en el artículo 9, apartado 1 del RGPD, o datos personales relativos a condenas e infracciones penales a que se refiere el artículo 10 de dicho Reglamento.

D.  No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.

El encargado puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable, de acuerdo con las instrucciones del responsable. En este caso, el responsable identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.

Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

E.  Subcontratación

No subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto de este contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del encargado.

Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al responsable, con una antelación de 15 días, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido.

El subcontratista, que también tendrá la condición de encargado del tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el encargado del tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al encargado inicial regular la nueva relación de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad) y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del subencargado, el encargado inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el responsable en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.

F.  Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice su objeto.

G.  Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.

H.  Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.

I.  Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

J.  Asistir al responsable del tratamiento en la respuesta al ejercicio de los derechos de:

  1.  Acceso, rectificación, supresión y oposición

  2.  Limitación del tratamiento

  3.  Portabilidad de datos

  4.  A no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de  perfiles)

Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, ante el encargado del tratamiento, éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección datos@superhosteleria.es. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

K.  Derecho de información

El encargado del tratamiento, en el momento de la recogida de los datos, debe facilitar la información relativa a los tratamientos de datos que se van a realizar. La redacción y el formato en que se facilitará la información se debe consensuar con el responsable antes del inicio de la recogida de los datos.

L.  Notificación de violaciones de la seguridad de los datos

El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 72 horas, y a través de datos@superhosteleria.es, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

El plazo debe ser inferior a 72 horas en cualquier caso. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

Si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

  a)  Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.

  b)  El nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.

  c)  Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.

  d)  Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

Corresponde al encargado del tratamiento comunicar las violaciones de la seguridad de los datos a la Autoridad de Protección de Datos, la comunicación contendrá la misma información que se ha remitido al responsable del tratamiento, detallada anteriormente en los puntos a), b), c), d).

También corresponderá al encargado del tratamiento comunicar en el menor tiempo posible las violaciones de la seguridad de los datos a los interesados, cuando sea probable que la violación suponga un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

La comunicación debe realizarse en un lenguaje claro y sencillo y deberá, como mínimo:

a) Explicar la naturaleza de la violación de datos.

b) Indicar el nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.

c) Describir las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.

d) Describir las medidas adoptadas o propuestas por el responsable del tratamiento para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

M.  Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda.

N.  Dar apoyo al responsable del tratamiento en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.

O.  Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.

P.  Medidas de seguridad

El encargado implantará las medidas detalladas en su documento de seguridad.

En todo caso, deberá implantar mecanismos para:

  a)  Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

  b)  Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

  c)  Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

  d)  Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

Q.  Designar un delegado de protección de datos  y comunicar su identidad y datos de contacto al responsable.

El delegado de protección de datos debe designarse cuando:

a) El tratamiento lo lleve a cabo una autoridad o un organismo público, excepto los tribunales que actúen en ejercicio de su función judicial.

b) Las actividades principales del responsable o del encargado consistan en operaciones de tratamiento que, en razón de su naturaleza, alcance y/o fines, requieran una observación habitual y sistemática de interesados a gran escala.

c) Las actividades principales del responsable o del encargado consistan en el tratamiento a gran escala de categorías especiales de datos personales y de datos relativos a condenas e infracciones penales.

R.  Destino de los datos

El encargado destruirá los datos, una vez cumplida la prestación. Una vez destruidos, el encargado debe certificar su destrucción por escrito y debe entregar  el certificado al responsable del tratamiento.

No obstante, el encargado puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.

5.    Obligaciones del responsable del tratamiento

Corresponde al responsable del tratamiento:

  a)  Entregar al encargado los datos a los que se refiere la cláusula 2 de este documento.

  b)  Realizar una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por el encargado.

  c)  Realizar las consultas previas que corresponda.

  d)  Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del encargado.

  e)  Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

ANEXO 2: TARIFAS

 

Plan Gratis

Plan Bronce

Plan Plata

Plan Oro

Comision general

15%

12%

11%

10%

Alimentacion

10%

7%

6%

5%

Productos anunciados

12

50

150

1.000

Tienda en perfil

Si

Si

Si

Si

Tienda en Facebook *

No

Si

Si

Si

Enlace a tu web en tu perfil

No

No

Si

Si

Tus redes sociales en tu perfil

No

No

Si

Si

Precio mensual

-

50 €

100 €

150 €

Precio trimestral 10% dto

-

135 €

270 €

405 €

Precio semestral 15% dto

-

255 €

510 €

765 e

Precio anual 30% dto

-

420 €

840 €

1.260 €

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